Calle 5D Lote No.7 Mza 1 Col. Xcumpich
Mérida Yucatán, México 97204
------------------------------------------------
Aptdo Postal No.86 Cordemex
Merida, Yucatán, México 97310

TEL. (999) 981 39 29
FAX.(999) 981 39 02

buiny@buiny.com.mx

 

 

 

INGENIERIA INTEGRAL A SU SERVICIO

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

 

 INTRODUCCIÓN.

 

El crecimiento de las comunidades se enfrenta a muchos retos al tratar proveer de servicios de tratamiento de aguas sépticas para nuevos desarrollos. La construcción residencial, industrial o recreacional en tierras sin servicios de alcantarillado frecuentemente con lleva muchas preguntas acerca de la estrategia más confiable y el costo más efectivo para manejarel futuro efluente de aguas sépticas.

 

Proyectos importantes son a menudo demorados o cancelados si una comunidad no tienen manera de unir un nuevo desarrollo a la planta central de tratamiento de aguas sépticas, o agrandar la planta convencional existente para acomodar el flujo proyectado. Pero una ampliación de la planta municipal existente puede no ser la mejor solución. Los procesos de la planta existente pueden no poder manejar la cantidad de flujo variable o la composición del nuevo efluente de aguas sépticas y dicho efluente puede poner en peligro el medio ambiente o el área residencial con una descarga de mala calidad; fuera de normas; y; totalmente inaceptable por las autoridades correspondientes.

 

A medida que los requerimientos de descarga se hacen más rigurosos, y muchas comunidades consideran las tecnologías más avanzadas de tratamiento de aguas; asegurándose de cumplir los reglamentos, hay una creciente necesidad de conservación; desminuyendo el suministro de agua potable con programas de re-uso de agua. Convirtiendo el agua séptica a estándares de re-uso, las comunidades y la industria pueden producir agua reciclada de alta calidad para aplicaciones no potables como el riego, procesos industriales o recarga del agua del suelo.

 

 

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DMB* (DIGESTOR DE MEMBRANAS BIOLÓGICAS) BUINY “BIOCEN HIGH TECH”



El tratamiento de agua in-situ con tecnología de reactores de membranas esta rápidamente convirtiéndose en el método para llegar a cumplir con los requerimientos de tratamiento de agua sépticas para descarga o re-uso en proyectos de desarrollos de tierras sin servicio de alcantarillado.

 

Los sistemas DMB proveen soluciones compactas, efectivas en costo y fáciles de operar para proyectos de desarrollo en pequeñas comunidades con flujo diario. Los sistemas modulares DMB están rápidamente reemplazando los antiguos sistemas convencionales de tratamiento en pequeñas comunidades y están siendo instaladas para servir los proyectos de terrenos en desarrollo como crecientes áreas residenciales, hoteles, resorts, centros comerciales, hospitales, universidades; oficinas, aeropuertos,etc.

 

 // CORAZÓN DEL SISTEMA

 

Las membranas reforzadas y sus variantes tecnológicas; están en el centro de los sistemas más avanzados y económicos de la tecnología genérica DMB, dando muchos beneficios a municipalidades e industria. Los sistemas como la solución BUINY “BIOCEN HIGH TECH®”; con aplicación del principio de biocenosis; aplica a procesos de tratamiento biológico de aguas residuales para eliminar producción de sólidos y llevar este parámetro a niveles anteriormente inimaginables. Esto quiere decir que DMB pueden producir efluentes con fluidos agua producto de alta calidad en todo tiempo sin tomar en cuenta las características de asentamientos de lodos; las DMB pueden operar con concentraciones más elevadas de mezcla de licor con sólidos suspendidos, esto permite soluciones con un relativamente pequeño bioreactor, y reduce considerablemente costos de capital y operación, porque usan menos área, menos componentes, menos consumo electrico, y una planta física más pequeña cumple con los requerimientos.

 

Los sistemas de tratamiento de biocenosis producen efluentes de calidad que tienen bajos niveles de DBO5; nitrógeno, fósforo y sólidos suspendidos. El agua producto puede ser descargada, con seguridad al medio ambiente o re-usada, para cualquier aplicación no potable.

 

El diseño simple de un sistema de biocenosis hace posible efectuar el completo tratamiento de aguas en pasos subsecuentes y reduce significativamente el equipo operacional que la planta requiere. Una típica planta de tratamiento de agua “BIOCEN HIGH TECH®” incluye:

 

  • Pretratamiento de basura removida (trampas de sólidos)
  • Remoción de grasas (trampas de grasas)
  • Bioreactor
  • Bombas
  • Sopladores regenerativos
  • Tanques plásticos de fácil asepsia.
 

Las plantas de tratamiento de agua residuales BIOCEN HIGH TECH®, pueden ser construidas con facilidad en cualquier lugar; ocupando aproximadamente un quinto del espacio que una planta de tratamiento de agua residual normal requiere, ofreciendo significantes ahorros en compra de tierra y costos de construcción. Por lo tanto; se requieren menores espacios y construcción; permite modular con gran flexibilidad su diseño. A menudo las plantas de tratamiento de agua residuales puede estar localizada en una porción del edificio, en un sótano, en un estacionamiento, en el techo de un hotel, etc. Los edificios pueden ser arquitectónicamente diseñados para mezclarse con el área adyacente de la planta. Cuando se construyen a ingeniería total; con diseño discreto, bajo olor y silenciosa operación; las plantas Biocen High Tech®; son apenas notórias a los paseantes.

 

La operación es altamente automatizada, y la mayoría de los pequeños sistemas no requieren de operadores de tiempo completo.


// APLICACIONES ACTUALES

 

Cientos de pequeños sistemas DMB; con múltiples variantes de aplicación; están actualmente proveyendo tratamiento de aguas residuales sépticas; a comunidades, industrias y facilidades recreacionales en el continente americano y en todo el mundo.

 

Calle 5D Lote No.7 Mzna 1 Col. Xcumpich Merida, Yucatán, México  C.P. 97204         Tel. +52 (999) 981-39-29
Aptdo Postal No.86 Cordemex Merida, Yucatán, México  C.P. 97310                             Fax. +52 (999) 981-39-02

   
Buiny S.A. de C.V. Todos los derechos reservados ® 2008